La Vida es bella.

03.05.2020

Me encontraba mirando desde el balcón de mi apartamento y observaba parte del bellísimo e imponente cerro Avila, cerro que adorna a la ciudad de Caracas, y mientras lo veía escuchaba unos sabrosos merengues con el sonido del saxofón y lo único que pude pensar es: "la vida es bella", y comenzó mi cabeza a contarme porque lo era:

Primero me dijo; La vida es bella porque nos entregó la vida, y es lo más grande que podemos recibir de Dios, aliento de vida, para realizarnos y llevar a cabo el propósito para el cual llegamos a este plano. Dichosos aquellos que lo hayan encontrado y lo estan viviendo en sus que aceres diarios, y los que no, propónganse a descubrirlo, porque de lo contrario están y estarán viviendo una vida sin sentido. ¿Qué cómo lo haces? Es sencillo; consigue un ideal a que consagrarle tu vida y un objetivo que tenga sentido y que valga la pena abordar. Algo que puedas ver posible en tu mente, y del cual tienes total certeza que será realidad, que se convierta en tu creación, esa creación que te haga ir más allá de solo cumplir tu rol natural de nacer, crecer, reproducirte y morir. Hazte estas preguntas: ¿Cuál es ese gran objetivo que deseo alcanzar? ¿Qué quiero lograr en mi vida? Sientes que naciste para algo ¿Qué es eso algo? Dale respuestas a estas preguntas e inicia el camino de una vida con propósito.

Luego me comentó; la vida nos llena diariamente de experiencias que nos nutren, alimentan y le dan color a nuestro existir. De un tiempo para acá comparo la vida con un lienzo en blanco al cual yo le coloco los colores que quiero según el momento y situación que vivo ¿qué colores le puse a la cuarentena? Le puse color alegría, porque me regaló aproximadamente veintiún días con mi hija Claudia, que lo que más había pasado conmigo en mi apartamento era un fin de semana. También le puse color creación, ya que cree este espacio (mi página) para compartir con ustedes algunas de mis ideas y lo que puedo ofrecerles a ti y al mundo. De igual manera le puse color amistad, sí, mi amistad con los vecinos del mismo piso creció a otro nivel, más allá de sólo saludarnos en pasillos y ascensores.

Y eso por nombrar algo, por que... ¿Qué color le pones a tu relación de pareja, al trabajo que realizas, a la conducta de tus hijos, hermanos, padres? ¿Qué color le pones a todas esas cosas que te ocurren a diario, desde que te salga un barro en la cara a que te quedes sin dinero para un simple pasaje de autobús, que salga el sol y se asome a tu ventana, entre tantas cosas?  ¿Qué color le pusiste tú a la cuarentena?

Tercero, nos regala oportunidades, de ser cada día mejores, de entregar amor y de recibirlo, de ser solidarios, compasivos y bondadosos con el mundo que nos rodea. De aportar no un grano de arena, de aportar nuestro conocimiento, nuestra trabajo y pasión para que la realidad que vivamos sea cada día mejor. No critiques a quien lo está haciendo mal, enséñale con tu ejemplo a hacerlo bien.

Desde mi balcón veía el Avila y reflexionaba algunas de estas cosas, con más detalles, que no escribí en estos momentos, pero sólo me llevaron a pensar que la vida es bella, es un tesoro y más de una vez me llegue a quejar de ella, pero hoy día sólo le agradezco que sea como es y que me haya tratado con tanto amor a lo largo de toda mi vida.

Finalmente me dijo: viste que la vida es bella.

© 2020 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar